La panadería tradicional guarda entre sus secretos recetas antiguas y tradicionales. En esta oportunidad, les presentamos una preparación de pan única en su especie, ya que contiene ingredientes especiales y un gran sabor. Se trata de unos ricos Panecillos de centeno, que destacan por su intenso sabor y crocante textura.
Ingredientes (20 porciones)
- 200 gramos de harina de centeno
- 100 gramos de harina sin polvos de hornear
- 1 cucharada de levadura en polvo o 10 gramos de levadura fresca
- 1 cucharadita de sal
- 180 mililitros de agua tibia
- Semillas (opcional)
- Miel (opcional)
Preparación
En un recipiente mezclar harina de centeno, harina blanca, sal, levadura, semillas.
Incorporar poco a poco agua tibia e ir formando una masa compacta. Una vez que la masa este lista, tapar con un paño limpio y dejar reposar por 1 hora en un lugar tibio para que la levadura fermente y la masa aumente su volumen.
Transcurrido el tiempo de reposo, dividir la masa en 20 porciones, en una mesa enharinada formar los pancecillos, también puedes formar un molde.
Disponer el pan en la lata de horno, tapar y dejar reposar por 30 minutos. Transcurridos los 30 minutos, hornear en horno precalentado por 15 minutos o hasta que estén cocidos y un poco dorados.
Si te gusto esta receta y quedaste con ganas de más pan, te damos las siguientes ideas: Pan de molde integral con semillas, Pan pita integral en la sartén, Pan de hot dog casero.