Comer vegetales trae muchos beneficios para la salud, pero hacerlo de una manera entretenida es para mí un reto diario, porque estos no pueden faltan en mi mesa. Los enrollados de repollo con guacamole son una forma diferente de acompañar un buen plato o servir de entrada.
Ingredientes
Hojas de repollo
1 tomate grande
½ taza de cebolla
1 palta grande
½ taza de cilantro
3 dientes de ajo
1 limón
Sal al gusto
Preparación
Calentar agua en una olla grande, cuando hierva agregar las hojas de repollo y cocinar por 5 minutos, debes tener cuidado al manipularlas para no romperlas. Retirar del agua, escurrir y dejar enfriar.
Para preparar el guacamole pica el tomate, la cebolla y el cilantro en trozos muy pequeños. En un recipiente triturar la palta, agregar los ingredientes picados y el ajo machacado. Mezclar todo muy bien, rociarle el jugo del limón y sal al gusto.
Los enrollados se arman con una hoja de repollo extendida sobre una tabla o plato, le agregas dos cucharadas del guacamole en el centro y los envuelves con cuidado. Puedes servir los enrollados como acompañante de un pollo, carne, cerdo o simplemente como un primer plato para una rica comida.