¿Amante de los postres que contienen toda la frescura de las frutas? ¡Entonces esta receta es para ti! Prepara un exquisito Pastel de mango y melón, delicioso pastel con base de bizcocho, relleno con una crema elaborada con limón, leche y mango, el cual es decorado con merengue de limón y bañado en salsa de mango. ¿Ya te tentaste? ¡De seguro deslumbrarás!
Ingredientes (10 porciones)
-2 tazas de harina sin polvos de hornear
-1 cucharadita de polvos de hornear
-1/3 taza de azúcar
-100 gramos de margarina
-1 huevo
-2 cucharadas de leche
-1 tarro de leche condensada
-200 gramos de mango
-1 sobre de jugo de melón o 1 melón fresco
-1 limón
-3 claras
- 8 cucharadas de azúcar
Preparación
Si ocupas melón fresco, pelarlo, eliminar las semillas y partir el melón en trozos pequeños. Verter en la juguera o en una procesadora los cubos de melón y 2 tazas de agua. Moler o procesar por 3 minutos. Reservar.
Si ocupas jugo de melón en sobre, disolver el jugo en 2 tazas de agua fría. Reservar.
En un recipiente mezclar 1 tarro de leche condensada, 100 gramos de mango y ¾ taza de jugo de melón. Revolver suavemente hasta integrar bien. Refrigerar por 30 minutos.
En un recipiente batir la margarina y el azúcar, añadir 1 huevo, la harina y una pizca de sal. Incorporar 2 cucharadas de leche y formar la masa. Dejar reposar por 15 minutos. Transcurrido el tiempo de reposo repartir la masa en un molde enmantequillado, pinchar con un tenedor. Hornear en horno precalentado por 15 minutos. Retirar del horno y reservar.
En un recipiente batir 3 claras a nieve, agregar poco a poco 4 cucharadas de azúcar, cuando el merengue este firme, incorporar la ralladura de 1 limón.
Cuando la masa este lista, verter la crema de mango y melón en forma pareja. Distribuir el merengue de limón sobre la crema. Colocar en el horno nuevamente por 5 a 7 minutos o hasta que el merengue este dorado.
Preparar una salsa de mango y melón: en una olla colocar 100 gramos de mango, el jugo de 1 limón, 4 cucharadas de azúcar y el resto del jugo de melón, cocinar a fuego bajo por 15 minutos, revolviendo ocasionalmente para que no se pegue, una vez que haya tomado consistencia apagar.
Al momento de servir el pastel de mango y melón, bañar con la salsa preparada.
¡Una verdadera delicia! ¿Disfrutaste este postre tanto como nosotros? Entonces no dudes en revisar estas exquisitas recetas: Budín de piña y Bavarois de durazno con crema catalana. ¡Vivan las frutas en los postres!