El kuchen es una de las recetas más típicas que los inmigrantes alemanes trajeron al sur de nuestro país. Normalmente los kuchenes son preparados con la fruta que sea más abundante en la estación. En este caso, te presento una receta de kuchen de durazno, como las tantes solían prepararla en el sur de Chile.
Ingredientes
4 duraznos
½ cucharadita de canela en polvo
2 cucharadas de mantequilla
1/3 taza de azúcar
1/2 taza de leche
2 cucharadas de maicena
1 ½ taza de harina con polvos de hornear
1 huevo
Porciones 8 porciones
Preparación
En un bowl bate el huevo, añade la mantequilla a temperatura ambiente junto a la mitad del azúcar y la canela y sigue batiendo. Agrega la harina y la leche de a poco y continúa batiendo. La idea es lograr una masa espesa y uniforme.
Lava y corta los duraznos. Pon la masa en un molde enmantequillado y sobre ésta agrega los duraznos, espolvorea un poco de azúcar y lleva a horno precalentado a 190C por 30 minutos.
Disuelve la maicena en agua y añade un chorrito de leche. Saca el kuchen del horno y agrega esta mezcla encima. Vuelve al horno por otros 10 minutos en modo grill (con el calor solo por arriba), hasta que el kuchen quede dorado.
Sírvelo apenas se enfríe y disfrútalo con tus seres queridos que seguro estarán ansiosos luego de los deliciosos aromas que salen de tu horno.