Como al parecer las altas temperaturas, no quieren dar paso atrás, nunca está de más tener en nuestro recetario una opción refrescante para preparar, simple, económica y saludable. Ideal para sorprender a nuestros invitados que han optado por una alimentación consciente y satisfacer esas terribles ganas de comer algo refrescante cuando el calor hace de las suyas.
Ingredientes
2 plátanos medianos
2 cucharadas de cacao en polvo.
Agua
Preparación
Pela los plátanos. Córtalos en trozos y déjalos en el freezer por al menos 12 horas. Asegúrate de que los plátanos que congeles este bien maduros. Una forma de constatar de que están en su punto para esta preparación es utilizar aquellos que tienen pintas negras. De esta forma nos aseguramos que está en su punto justo de sabor y le dará la cremosidad que necesitamos.
Cuando ya estén listos sácalos y déjalos reposar un par de minutos antes de comenzar a procesarlos.
Luego en un recipiente vierte encima de los plátanos el cacao y procésalos hasta que quede una pasta homogénea y cremosa. Si vez que durante el proceso la mezcla está muy seca, puedes incorporar un poco de agua.
Una vez lista la mezcla de los ingredientes sirve de inmediato. Puedes decorar con chips de chocolate o también con coco rallado según sea tu gusto.
Lo interesante de ésta receta es que puedes ir experimentando diferentes sabores junto con el plátano, es decir puedes agregar otras frutas para realzar aún más el sabor. Puedes incorporar frutillas o arándanos o cualquier otra fruta que quede bien mezclar con cacao. Lo importante es seguir al pie de la letra el proceso de preparación.