El arte de la repostería es un don que, con paciencia y dedicación, todos pueden manejar. Es por eso que en Cookcina presentamos recetas ricas y sencillas de preparar para poder preparar las cosas dulces más deliciosas para impresionar a todos. Hoy proponemos un innovador Suspiro de Pistachos, postre que destaca por su especial mezcla de sabores y linda presentación. Un verdadero manjar de los dioses caído del cielo. ¡No te arrepentirás!
Ingredientes (8 porciones)
-1 tarro de leche evaporada
-1 tarro de leche condensada
-6 huevos
-65 centímetros cúbicos (cc) de crema
-65 centímetros cúbicos (cc) de leche
-2 yemas de huevo
-6 gramos de maicena
-100 gramos de pistachos
-35 gramos de azúcar
Preparación
Pelar los pistachos y molerlos en la procesadora, hasta formar una pasta. Reservar.
En una olla hervir la leche y la crema. Reservar.
En un recipiente mezclar las yemas, la maicena y el azúcar.
Verter la leche y la crema recién hervida sobre las yemas. Poner a hervir la mezcla en una olla a fuego muy suave, cuidando que no se suba. Cocinar durante 10 minutos hasta que adquiera una consistencia cremosa.
Añadir la pasta de pistacho, revolver. Reservar la crema de pistachos.
En una olla mezclar la leche condensada y la leche evaporada, cocinar a baño maría por 20 minutos hasta que espese. Incorporar la crema de pistacho, revolver y refrigerar por 3 horas. Al momento de servir adornar con pistachos.
Disfruta al máximo de este Suspiro de Pistachos, deliciosa receta fácil de preparar que, definitivamente, se transformará en el postre favorito de la temporada. ¡Compártelo con quien más quieras!