El pan es un alimento que consumimos a diario, ya que nos aporta energía y es muy versátil a la hora de elegir con qué comerlo. Sin embargo, su consumo en exceso es fuente de sobrepeso, por lo que hay que estar pendiente de su consumo moderado. Para comer rico y sin culpa, hoy enseñaremos a preparar una versión saludable y muy nutritiva de éste. Se trata de un delicioso pan de molde integral con semillas de linaza y chía, fácil de preparar y muy rendidor. ¿Veamos qué tal?
Ingredientes (1 pan de 800 gramos)
-½ taza de semillas de linaza
-¼ taza de chía
-2 tazas de harina integral
-2 tazas de harina sin polvos de hornear
-50 gramos de margarina
-2 tazas de leche
-3 cucharadas de polvo de hornear
-1 cucharada de levadura
-1 cucharada de azúcar
-½ cucharada de sal
Preparación
En un recipiente mezclar harina integral, harina común, polvos de hornear, levadura, azúcar y sal. Revolver todo muy bien, incorporar la mantequilla derretida junto con la leche y las semillas de linaza y chía. Unir bien y dejar reposar por 30 minutos en un lugar cálido, tapado con un paño.
Transcurrido el tiempo de reposo, volcar la masa en una mesa enharinada y amasar un poco. Colocar la masa en un molde previamente enmantequillado.
Dejar descansar por 10 minutos y luego hornear en horno suave por 40 a 50 minutos, hasta que este cocido y se haya formado una costra dorada en la superficie. Dejar enfriar y cortar.
Puedes variar la linaza y la chia por otras semillas.
¡Rico y nutritivo! Aprovecha al máximo los beneficios de las semillas que incluye este delicioso Molde integral junto a su increíble e inigualable sabor.