El salmón es un pescado que nos aporta muchos beneficios, sobre todo para promover una salud cardiovascular, ya que contiene mucho omega 3. Cocinarlo no siempre suena simple y por eso no me había atrevido a prepararlo. No soy una experta en la cocina, así que si yo pude dar con un exquisito plato, ustedes también.
Ingredientes:
-1 kilo de salmón (congelado o natural)
-Verduras a gusto (cebolla, pimentón, espárragos, zanahoria)
-Champiñones
-1 vaso de vino blanco
-sal a gusto
-Papel mantequilla
- Orégano
Preparación:
Lo primero que debemos hacer es elegir un recipiente amplio para preparar nuestro plato. La idea es que el salmón no quede apretado.
Luego cortaremos las verduras que acompañarán nuestro salmón. Puede ser en tiras o en cuadrados, pero la idea es que queden delgadas.
En un sartén pondremos los champiñones para que queden salteados y así al estar en el horno no queden tan blandos.
Ponemos después papel mantequilla en la base del recipiente, sin cortar aún el papel, e iremos poniendo nuestros trozos de salmón mezclados con las verduras.
Lo ideal es que quede bien variado y colorido y que el salmón quede totalmente en un manto de verduras. Éstas deben estar en todos lados, abajo, al lado y arriba. Cuando ya hayamos ubicado todos nuestros ingredientes agregaremos orégano y el vaso de vino blanco para que no nos quede seco.
Finalmente, taparemos todo con el papel mantequilla que aún no habíamos cortado. De esta manera ayudamos a que el calor del horno quede dentro de nuestro recipiente.
Ponemos a hornear a 180 grados por aproximadamente media hora. Pasado este tiempo podrán disfrutar de un riquísimo plato que se ve muy elaborado y que en verdad no es muy difícil de llevar a cabo.