El verano es la temporada ideal para consumir ricos y frescos postres en base a frutas.¿Qué mejor que aprovechar al máximo unas ricas frutas para crear algo sensacional? Hoy proponemos una preparación contundente y muy rica, que mezcla diferentes sabores y texturas: una deliciosa jalea mezclada con un conjunto de frutas maceradas en licor y azúcar, decorada con crema de limón. ¿Suena bien, o no? ¡A cocinar!
Ingredientes (10 porciones)
-1 caja de gelatina
-1 ½ de fruta fresca surtida (frutilla, uva, durazno, plátano)
-100 mililitros (ml) de licor (ron, coñac)
-½ taza de azúcar flor
-Ralladura de 1 limón
-200 mililitros (ml) de crema
-1 cucharada de azúcar flor
Preparación
Lavar y pelar la fruta, cortarla en cubos. Colocar la fruta en un recipiente agregar ½ taza de azúcar flor y el licor, revolver suavemente y dejar macerar en el refrigerador por 1 hora.
En un recipiente disolver la gelatina con 900 mililitros (ml) de agua hirviendo, reservar hasta que la gelatina este tibia.
Distribuir la fruta macerada con el licor en pocillos individuales.
Verter la gelatina tibia sobre la fruta. Refrigerar por 4 a 5 horas o hasta que la gelatina este cuajada. En un recipiente batir la crema refrigerada, cuando la crema este firme incorporar 1 cucharada de azúcar flor y la ralladura de limón, dejar de batir. Cuando el áspic este firme, decorar con la crema de limón y servir bien frío.
¡Fresco y lleno de sabor! Prepara este innovador Áspic frutal y descubre el verdadero sabor del verano.