La sandía es la fruta del verano por excelencia, la cual se disfruta a lo largo de todo el país en su versión más tradicional: en trozos. Pero, ¿qué tal suena un postre hecho en base a ella? Anímate con este delicioso Semifrío de sandía, una preparación similar a un bavarois que encantará a todos con su suave textura y delicioso sabor. ¡Sorprende con el sabor del verano!
Ingredientes (4 porciones)
-300 gramos de sandia sin cascara y sin pepas
-150 mililitros (ml) de crema refrigerada
-100 gramos de azúcar
-2 cucharadas de gelatina sin sabor
Preparación
En un recipiente batir la crema, cuando este semi espesa agregar el azúcar y seguir batiendo hasta espesar, reservar. En un plato o fuente moler con un tenedor los cubos de sandia (reservar 100 gramos de cubos de sandia).
En un pocillo pequeño disolver la gelatina con 6 cucharadas de agua tibia.
Mezclar la sandia molida, los cubos de sandia reservados, la crema batida y la gelatina disuelta, revolver suavemente hasta incorporar totalmente.
Verter el semi frio de sandia en copas y refrigerar por 4 a 5 horas. Servir frío y decorar con trozos de sandia y hojas de menta.
¡El mejor postre veraniego! Vence las altas temperaturas con una preparación que honra a la reina de la temporada estival para transformarla en el mejor final de tus almuerzos.