Durante el verano las frutas son el ingrediente por excelencia de los más exquisitos postres, por lo que hoy proponemos usar una fruta cuyo significado más cercano es "verano": Se trata del mango, deliciosa fruta que aporta muchos beneficios a nuestro cuerpo, brindándole vitaminas como la A, C, B5 y sirviendo para tratar alergías, o disminuir la hipertensión. Para explotar al máximo su sabor, ¿ qué tal suena un suave Soufflé de Mango? ¡Exquisito!
Ingredientes(4 porciones)
-250 gramos de pulpa de mango o 2 mangos grandes
-150 gramos de azúcar
-150 gramos de crema de leche
-2 sobres de gelatina sin sabor
-2 claras de huevo
-Hojas de menta para decorar
Preparación
Si utilizas mangos frescos, pelarlos, picarlos y molerlos en una procesadora hasta formar un puré. Disolver la gelatina sin sabor en un pocillo pequeño con 6 cucharadas de agua tibia, revolver hasta que no queden grumos.
Batir las claras de huevo con el azúcar hasta formar un merengue.
En un recipiente grande mezclar el puré de mango con la gelatina, la crema de leche y el merengue, revolver suavemente hasta integrar totalmente y no quede ningún grumo.
Verter el soufflé en pocillos individuales. Refrigerar por 3 horas, o hasta que veas que la preparación está cuajada. Al momento de servir decorar con crema batida y hojas de menta.
¡Un postre frío ideal para disfrutar en los días calurosos! Disfruta al máximo de la temporada estival con preparaciones frescas y muy ricas.