No hay nada más delicioso – a mi parecer- que una pizza hecha en casa. Pero siempre existen culpas después de comerla, por las calorías, por la masa, etc. Desde que descubrí la masa de atún puedo comer sin culpas, sin restricciones e igual de rico que siempre.
Ingredientes
Para la base:
1 tarro de atún
2 claras de huevo
Para la pizza:
Salsa de tomate
Palta
Cebolla
Pimentón
Queso
Sal y pimienta
Materiales:
Batidora
Uslero
Papel de mantequilla
En un plato hondo mezclaremos el atún con las dos claras de huevo y con la batidora empezaremos a crear nuestra masa. Si deseas puedes agregar orégano para darle un sabor diferente a la masa. Una vez la cociné con merkén la masa de atún y da un giro en el sabor final. Estará lista cuando notes más homogeneidad que al principio.
Luego cortaremos dos pedazos de papel mantequilla del porte de la bandeja del horno. Pones la masa sobre un papel y la cubres con el otro papel. Con uslero comienzas a expandir la masa. Debes tener cuidado de que no quede muy delgada. Con estos ingredientes dos personas podrían comer tranquilamente.
Sacas el papel de encima y pondrás la masa en el horno durante 7 minutos en el horno. Mientras pasa el tiempo, comenzarás a picar la cebolla, el pimentón y la palta.
Cuando el primer lado esté listo, tendrás que darla vuelta cuidadosamente. Siempre manteniendo el papel de mantequilla para que esta no se pegue a la bandeja. Es en esta parte donde el grosor de la masa puede cambiarlo todo. Si la hacer muy delgada, terminará pegada al papel. Cuando hayas logrado darle la vuelta, la pondrás otros 7 minutos más al horno.
Cuando esté lista notarás que es un poco esponjosa pero perfecta para comenzar armar tu pizza.
Colocas la salsa de tomate, la palta, la cebolla y el pimentón. Un poco de pimienta y orégano. La meter al horno por última vez unos 5 a 6 minutos y al final agregarás el queso para que se derrita con el calor generado.
¡Tu pizza de atún está lista para servir! Puedes cortarla en cuadritos y servirla en un picoteo o comerla de a dos.
¡Cuéntanos cómo te va!