Si estás en la onda fitness y estás buscando recetas que te ayuden a mantener tu peso, esa te encantará, es una empanada horneada hecha con masa de avena y relleno de carne molida y muchos vegetales, los cuales por supuesto puedes varias, igualmente la proteína puede ser pollo o pescado, o ¿por qué no? sólo vegetales.
Receta para 1 empanada grande.
Ingredientes para la masa : 1/2 taza de avena en hojuelas (si tienes harina de avena mejor)
1 cucharaditas de linaza molida
1 cucharadita de salvado de trigo (afrecho)
1 pizca de nuez moscada en polvo
1 pizca de sal marina
Gotas de Stevia
1 huevo (o si lo prefieres dos claras)
1/4 taza de agua
Preparación de la masa: Pulveriza la avena en la juguera, mezcla todos los ingredientes secos en un recipiente y añade el huevo, amasa ligeramente con tus manos y ve agregando agua poco a poco, lo más seguro es que no la uses toda. Debe quedarte una masa consistente.
Déjala reposar.
Ingredientes para el relleno:
1 zanahoria pequeña
1/4 de zapallo italiano
Cebolla y cebollín
Un trozo de pimentón
Carne molida (la cantidad que dispongas) para esta receta utilizarás muy poco
sal al gusto
Preparación del relleno: Colocar la carne en una olla con un chorrito de agua para que se cocine. Picar los vegetales en trozos muy pequeños y ponerlos a sofreír con la carne, condimentar al gusto.
Una vez cocinado el relleno.
Extender la masa sobre plástico (en mi caso utilicé una bolsa de supermercado), se moja con un poco de agua para que no se pegue
Colocar el relleno, bien esparcido
Doblar la bolsa plástica y con un envase contenedor, dar la forma de media luna
Hornear durante 30 minutos a una temperatura de 180 grados. Se puede servir con la carne que se preparó para el relleno y tártara de vegetales.