Poco a poco los escenarios nubosos, húmedos y fríos empiezan a disiparse con la llegada de la primavera. ¡Qué ganas de salir a disfrutar del sol! Y ya que el clima acompaña, qué mejor que disfrutar de una entretenida comida al aire libre, por medio de un Picnic. La idea es que preparemos platos sencillos, frescos y fáciles de manipular. La opción que hoy te proponemos es la siguiente: Tortilla de papas y cebolla, rollos de pan de molde con jamón, queso y palta, mini panqueques rellenos con miel y mermelada, brochetas de frutas, limonada y jugos de frutas. Un menú rico, contundente, variado y con ingredientes muy sencillos.
Ingredientes (4 porciones)
-½ kilo de papas
-1 cebolla morada
-1 cucharada de orégano
-4 rebanadas de pan de molde
-4 láminas de jamón
-4 láminas de queso
-2 paltas
-2 limones
-4 frutillas
-1 plátano
-2 kiwis
-2 mandarinas o 1 naranja
-1 taza de harina
-1 taza de leche
-5 huevos
-1 cucharadita de polvos de hornear
-1 cucharadita de aceite
-½ taza de miel
-½ taza de mermelada
-Azúcar
-Sal – Pimienta
-Aceite
Preparación Para la tortilla de papas y cebolla: pelar las papas y cortarlas en rodajas, pelar las cebollas y cortarlas en pluma, poner papas y cebolla en un recipiente con agua. Colocar un sartén con aceite al fuego, cuando esté caliente colocar las papas y las cebollas escurridas y secas, agregar orégano y sal, cocinar por 10 minutos, revolviendo de vez en cuando.
Cuando las papas y cebollas estén listas, colocarlas en un recipiente, escurridas, sin aceite. Reservar el sartén con el aceite de la cocción. En un recipiente batir 3 huevos, incorporar las papas y las cebollas fritas, agregar 2 cucharadas de harina, sazonar a gusto, revolver hasta mezclar bien. En el sartén donde se frió las papas y la cebolla, verter la mezcla de la tortilla y cocinar a fuego medio por 7 minutos, cuando los bordes estén dorados, con ayuda de un plato darla vuelta y cocinar por el otro lado otros 5 a 7 minutos. Una vez lista colocar la tortilla en un plato y dividirla en 4 partes.
Para los rollitos: cortar los bordes del pan de molde, con un uslero aplanar un poco el pan, colocar una capa de palta molida sazonada, una lámina de queso y una lámina de jamón enrollar, pinchar con mondadientes y cortar los rollitos.
Para los mini panqueques: en un recipiente mezclar 2 huevos batidos y la leche, batir, añadir la harina y los polvos de hornear cernidos, mezclar hasta obtener una especie de crema sin grumos.
Colocar un sartén con unas gotas de aceite al fuego, cuando el aceite este caliente, verter un cucharon de la mezcla cocinar a fuego medio hasta que los bordes del panqueque estén dorados, dar vuelta y cocinar por el otro lado. Ir colocando los panqueques en un plato, partirlos por la mitad y rellenarlos con mermelada o miel. Reservar.
Para la limonada: exprimir los limones, colarlos para eliminar las pepas. Mezclar con 1 litro de agua cocida o agua mineral sin gas, endulzar a gusto. Agregar rodajas de limón y hojas de menta, refrigerar.
Para las brochetas de fruta: lavar, pelar y eliminar las hojas de las frutas, cortar los plátanos, el kiwi y la naranja en trozos. Armar, insertando las frutas en los palos de brocheta. Puedes preparar jugos de frutas colocando en la juguera distintas frutas, agua, azucar o endulzante a gusto y batir. Vaciar en una jarra, refrigerar y reservar.
Servir el picnic, en distintos platos disponer las brochetas de frutas, los rollitos de palta con queso y jamón, los mini panqueques, la tortilla de papas y cebolla y la limonada.
¡Una verdadera delicia! Ponte tu ropa más cómoda y sal a disfrutar de lo mejor que nos entregan los dìas soleados, opciones entre las que contamos la oportunidad de comer afuera platos sencillos y deliciosos. ¡Disfruta tu día lleno de sabor y color!