El huevo mol es una receta súper antigua. Cuentan que hace años las monjas preparaban este dulce empleando las yemas que sobraban de otras preparaciones. Los ingredientes son pocos y la preparación no es difícil, pero si requiere un cuidado especial.
Ingredientes 3 yemas de huevo
80 gramos de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 ½ cucharadas de agua
Porciones suficiente para rellenar una torta pequeña
Preparación Separar las yemas de huevo y poner en un bowl. Agregar la vainilla y batir a velocidad baja por 1 ½ minutos, hasta que le mezcla quede espumosa.
En un sartén poner el azúcar junto al agua y calentar a temperatura media. Verás como el azúcar comienza a burbujear y los cristales a derretirse. Déjalo hasta que quede un caramelo espeso pero no de pelo. Vacía de a poco el caramelo en la mezcla de huevo, batiendo constantemente. Lleva este batido a baño maría por 8 minutos o hasta que el huevo mol esté espeso. Puedes probar la consistencia igual que con las mermeladas, sacando una cucharadita y dejándola enfriar en un plato, luego pon el plato en posición vertical y cuando el huevo mol no se desplace, sabrás que esta listo.
No te preocupes si al mezclar el caramelo con los huevos, quedan pelotones de caramelo. Estos se irán disolviendo en el baño maría.
El huevo mol es riquísimo para comerlo a cucharadas o para preparar tortas.