El plátano es una fruta tropical que posee muchas propiedades nutricionales, como: fibra, minerales y vitaminas; de igual manera es una gran fuente de potasio que tiene un exquisito sabor y te ayudará con una alimentación balanceada.
Esta fruta no solo es deliciosa, sino que favorece tu salud y hace tu vida más fácil por su versatilidad en la cocina; por ello a continuación, se compartirá una receta paso a paso para realizar un helado de plátano rico y sencillo de elaborar.
Utensilios:
- Licuadora o Procesador
- Paleta
- Vaso para Servir
- Bolsa plástica hermética
Ingredientes: (Para 4 personas)
- 4 Plátanos grandes
- Canela
- Vainilla
Preparación:
- Para iniciar, se deberá pelar los plátanos y posteriormente proceder a picarlos en trocitos.
- Luego de picar las frutas, colócalas en la bolsa hermética y llévala al refrigerador por al menos 10 horas.
- Una vez que los plátanos estén congelados procederemos a sacarlos de la bolsa y colocarlos juntos con la canela y la vainilla al gusto en una licuadora potente o procesador (lo que ocupes). Procesa bien los ingredientes hasta que logres una textura cremosa.
- Por último, sirve con una paleta en un vaso de tu preferencia, adorna con lo que gustes y listo tendrás un delicioso helado de plátano para tus meriendas que puedes acompañar con un queque o buñuelos de frutillas.
Recuerda que si te gustan los postres muy dulces puedes agregarle una o más cucharadas de miel según tu preferencia, sin embargo, recuerda que el plátano tiene tres azúcares naturales: sacarosa, fructuosa y glucosa, así que no necesitarás añadir demasiado.