Los panqueques son un clásico cuando de días fríos se trata. Estas deliciosas masas llenas de dulzura son capaces de deleitar a cualquiera. Sin embargo, poco salimos de sus típicos rellenos: mermelada y manjar, de modo que la receta de hoy viene a revolucionar el azucarado mundo de estos ricos postres. Se trata de Panqueques rellenos con puré de manzana, una preparación llena de sabor y frescura que te dejará pidiendo repetición. ¡Y ojo! Integra un poco de malicia, que no le viene mal a nadie.
Ingredientes (5 porciones)
-125 gramos de harina
-2 huevos
-30 gramos de mantequilla
-¼ copa de ron
-100 mililitros (ml) de leche
-60 gramos de azúcar
-2 manzanas
-1 limón
-4 cucharadas de azúcar
-2 cucharadas de miel
-Aceite
Preparación Preparar la masa de los panqueques, derretir 30 gramos de mantequilla, agregar los huevos, leche, ron, mezclar por ultimo incorporar la harina, integrar bien hasta conseguir una masa lisa.
En un sartén con aceite caliente colocar un poco de la masa hasta cubrir el fondo, dejar dorar hasta que los bordes se vean tostados, dar vuelta el panqueque y dorar por ese lado, para que quede bien crujiente. Repetir esta operación hasta acabar con toda la masa.
Preparar el relleno, cortar las manzanas con cascara en cuadritos. En un sartén con 2 cucharadas de mantequilla saltear por 10 minutos las manzanas picadas moviendo el sartén constantemente para que las manzanas no se quemen, verter las manzanas en un pocillo y reservar.
En un sartén colocar 4 cucharadas de azúcar, el jugo de 1 limón y las manzanas reservadas, cocinar a fuego medio hasta formar una especie de puré acaramelado. Rellenar los panqueques colocando un poco del puré de manzanas y doblar por la mitad.
Al momento de servir espolvorear con azúcar flor y bañar con miel. Puedes servir los panqueques rellenos con puré de manzana fríos, tibios o calientes.
¡Vivan los panqueques! Lo bueno de ellos es que podemos rellenarlos con lo que más nos guste, y así crear verdaderas piezas personalizadas que siempre serán de todo nuestro parecer. Estos Panqueques rellenos con puré de manzana aterrizan en nuestra mesa para darle un giro innovador a nuestras tardes invernales, y así entregarnos el mejor sabor de una receta única. ¡A disfrutar!