Vivimos en un país con una costa gigante, y por esto somos privilegiados. Tenemos acceso a una gran cantidad de pescados sabrosos y de buena calidad. Lamentablemente muchas veces son difíciles de encontrar frescos, pero con esta receta podrás revivir a esa exquisita merluza.
Ingredientes 500 gramos de merluza 1 cebolla grande
1 diente de ajo chilote
1 manojo de romero
3 cucharadas de aceite de oliva
1½ cucharadas de mantequilla ½ taza de vino blanco
Sal de mar y jengibre en polvo a gusto
Porciones 4 porciones
Preparación Cortar la cebolla en juliana y el ajo en rebanadas pequeñas. Precalentar el horno a temperatura baja. En una fuente adecuada para horno poner 2 cucharadas de aceite de oliva y la cebolla encima de éste. Arreglar el pescado encima de la cama de cebolla, intentando que no queden piezas encima de otras.
Pintar los trozos de pescado con trozos de mantequilla y luego sobre el pescado distribuir el romero y los dientes de ajo de manera equitativa. Sobre estos ingredientes espolvorear con sal de mar y jengibre en polvo a gusto. Rociar el resto del aceite de oliva sobre el pescado aliñado.
Llevar a horno bajo por 1 hora si el pescado está congelado, si el pescado es fresco, disminuir este tiempo en 15 minutos. Cuando el pescado comience a desprender su jugo natural, agregar el vino blanco, con esto evitaremos que se evapore por completo.
Esta preparación de merluza al horno es súper sabrosa, puedes sentir los distintos sabores de las especias en cada bocado. Acompañado de un arroz a la cúrcuma y una copa de vino blanco, delicioso.