En el invierno, empezamos a usar más seguido el horno en busca de comidas calientes para capear el frío. Las empanadas siempre son una opción tentadora en cualquier lugar al que vayamos, pero no así las empanadas de atún.
Ingredientes para 4 porciones: -4 masas de empanadas
-1/2 cebolla
-1/2 pimentón rojo
-2 atún en lomitos
-1 huevo
-1/2 taza de leche
-Aceite
-Sal
-Pimienta
-Orégano
-Comino
Preparación Corta la cebolla y el pimentón en bruniose (cubitos pequeños).
En una sartén caliente agrega una cucharadita de aceite y cuando esté bien caliente, agrega la cebolla y el pimentón.
Una vez que la cebolla esté blanda, agrega el atún junto con los aliños.
Agrega media taza de agua, o si prefieres caldo verduras, para que la preparación no quede tan seca y la cebolla y pimentón liberen sus sabores y aromas.
Luego deja enfriar.
Estira la mesa sobre un mesón y sobre ella agrega el relleno.
Por el contorno de la masa, con la ayuda de una brocha o con tus propios dedos, humedece para que luego la masa quede pegada y no se salga el relleno.
Cierra la masa, procurando no dejando aire en el interior del relleno. De esta forma evitarás que se rompa en el horno y pierda su líquido.
Mezcla el huevo con la leche y con la ayuda de una brocheta, pásala por fuera de la masa. Esto te ayudará para que tu empanada tome un dorado perfecto.
Precalienta el horno a 180 grados.
Esparce aceite en la bandeja donde hornearás las empanadas y dale cocción hasta que estén doradas, aproximadamente 20 minutos.
Recuerda que también puedes hacerlas en formato más pequeño, tipo cóctel, para compartir en una celebración. Además de agregarle otros ingredientes como aceitunas, pasas y huevo.