Dicen que la pizza es comida dioses, y vaya que hay razón en ello. ¿Quién podría resistirse a un trozo de esa exquisita masa horneada con sabrosos ingredientes cubriéndola? Imagino que casi nadie. Como me gusta innovar constantemente con nuevos ingredientes y recetas, hoy les presento una rica pizza con un gran giro en su preparación: Se trata de una Masa de Pizza de coliflor. ¡Sí, de coliflor!, una interesante forma de tomar esta verdura, que además es deliciosa y muy nutritiva. Además de ser una receta muy sencilla, también es versátil, ya que los ingredientes de relleno son a gusto del consumidor. Escoge los que más te gusten y ¡a disfrutar!
Ingredientes (4 porciones)
-1 coliflor pequeña
-1 huevo
-150 gramos de queso
-1 tomate
-Champiñones
-Orégano
-Hojas de albahaca
-Sal
Preparación Lavar la coliflor, secarla bien, cortarla y rallarla sobre un pocillo.
Secarla bien con papel absorbente, es importante que quede bien seca. Mezclar la coliflor rallada con el huevo (también se puede mezclar con queso crema), formar una pasta uniforme. Colocar papel mantequilla en la lata del horno, enmantequillado, con ayuda de las manos formar las pizzas y colocarlas sobre el papel, llevar a horno medio por 20 minutos.
Transcurrido este tiempo las masas de pizza de coliflor están listas para agregar el relleno. Servir caliente.
Lo rico de la cocina es que todos los días puedes descubrir algo nuevo. Hoy conocimos una innovadora forma de disfrutar una exquisita pizza, alternativa ideal para comer sin culpas, o simplemente para esos días en que queremos degustar un nuevo y único sabor.