Uno de los alimentos que más entregan propiedades son los pescados y los mariscos ya que contienen Omega 3, el que te protege contra las células cancerígenas, te ayuda al corazón porque permite coagular más rápido la sangre y baja el colesterol; otro de los beneficios de estos tipos de comidas es que disminuyen las molestias de la artritis y ayuda a aliviar los síntomas de la depresión.
Para los que quieran obtener los beneficios nombrados anteriormente, les recomiendo el Maltón al alambre, ya que mezcla el ahumado de la longaniza y el rico sabor del queso, los que hacen que esta preparación sea muy apetitosa para los amantes de los moluscos.
Ingredientes (3 a 4 personas) - 1 kilo de cholgas normales o maltón - 100 gramos de queso gauda - 1 longaniza - Limón Preparación: Por supuesto hay que comenzar limpiando las cholgas, cortando además el tallito para poder abrirlas. Luego corta la longaniza en rebanadas pequeñas y agregarlas al interior de los moluscos, con el queso haz lo mismo. Para terminar pon unas gotas de limón y cierra la cholga con un alambre muy firme para que no se abra en el momento de la cocción; este elemento lo puedes comprar en tiendas como el Easy o Homecenter desde los $1.300.
Cuando tengas todo esto listo, puedes elegir hacerlas al horno o al vapor, si tomas la primera opción, debes dejarlas aproximadamente 15 minutos, mientras que si prefieres hacerlas al horno son solo 10 minutos.
Cuando estén listos tus mariscos, puedes acompañarlos con una rica copa de vino blanco y disfrutarlo junto a quien prefieras.