También llamados "frutos del bosque", los berries son una excelente opción para disfrutar de un postre delicioso y sin culpas. Frutillas, frambuesas, arándanos y moras crean la mezcla perfecta para probar lo más rico de nuestro campo. Tienen extraordinarias propiedades antioxidantes, las que se suman a su atractivo color y sabor. ¿Ya te tentaste? Entonces no dudes en probar esta deliciosa tarta de berrires que tenemos en Cookcina para ti.
Esta receta es ideal para disfrutar como un rico postre, acompañando un café de media tarde o como la excusa perfecta de esa junta con amigos que hace tanto tienes pendiente. Además, es de fácil y rápida elaboración, por lo que no pasará mucho tiempo para que puedas disfrutar de esta deliciosa preparación.
Ingredientes Masa - 320 gramos de harina sin polvos de hornear (2 ½ taza) - 100 gramos de azúcar (1/2 taza) - 200 gramos de mantequilla a temperatura ambiente - 1 cucharadita de polvos de hornear Relleno - 500 gramos de berries (frutillas, moras, frambuesas, arándanos, etc.)
-
1 cucharada de azúcar (puede ser azúcar rubia)
-
Crema pastelera
-
½ litro de leche
-
3 cucharadas generosas de maicena
-
1 cucharada de vainilla
-
Azúcar a gusto
Preparación Crema pastelera Mezclar en frío la leche, maicena, vainilla y azúcar a gusto, llevar a fuego medio revolviendo constantemente hasta hervir. Retirar del fuego, dejar enfriar y reservar.
Berries En un sartén a fuego bajo colocar por 1 minuto los berries con una cucharada de azúcar. Vaciar a un bowl y reservar.
Masa Lo más importante en esta masa es el amasado rápido y lo más frío posible.
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que este espumosa, añadir de a poco la harina cernida junto a los polvos de hornear. Unir, cuando ya se haya formado una bola manejable la envolvemos en papel plástico y la refrigeramos por 30 minutos.
Pasado los 30 minutos, en una mesa enharinada uslerear la masa hasta obtener el tamaño deseado. Enrollamos la masa en el uslero y la vamos extendiendo sobre el molde, hasta forrar completamente. Pinchar la masa con un tenedor y llevar a horno suave (180 grados), por 20 minutos.
Armado Rellenar la masa de la tarta con la crema pastelera y luego cubrir con los berries.
Lo dulce siempre es bienvenido si de antojos se trata, ¿y qué mejor si se trata de algo bajo en calorías y deliciosa a la vez? ¡Mucho mejor! Deleita a quien quieras con esta tarta de berries y, de seguro, todos quedarán pidiendo repetición. ¡A disfrutar!