En esta ocasión, la bella Italia se nos presenta en una de sus más deliciosas formas: sorrentinos, pasta que conserva en su origen la auténtica receta del país europeo. El relleno es a gusto del consumidor, y mientras piensas en el ingrediente maestro, te invitamos a probar estos sorrentinos rellenos de queso, jamón y nueces. Como para gritar ¡mamma mia!
Ingredientes (para 5 personas) Masa - 5 huevos
-
500 grs. de harina
-
Aceite de oliva, cantidad necesaria
-
Sal a gusto
Relleno - 200 grs. de jamón
-
300 grs. de queso
-
100 grs de nueces
-
Optativo: crema
Salsa - 50 grs. de mantequilla
-
1 litro de leche
-
6 cucharadas de maicena
-
1 tomate mediano picado finamente
-
200 grs. de salsa de tomates
-
Sal y pimienta a gusto
Preparación Masa: Unir la harina, los huevos y el aceite de oliva, hasta formar una masas suave y homogénea. Estirar la masa con uslero o máquina, dejarla lo más delgada posible. Dejar reposar por unos 10 minutos. Reservar.
Relleno: Picar las nueces, el queso y el jamón, para luego molerlos en una juguera o procesadora, agregando crema si fuera necesario y cuidando que la pasta no quede líquida.
Salsa: Mezclar la mantequilla con la leche y la maicena en frío. Añadir sal y pimienta a gusto, y poner a fuego suave, revolviendo constantemente hasta que empiece a espesar. Agregar la salsa de tomates y el tomate picado. Retirar del fuego y reservar.
Armado: Una vez estirada la masa, cortar círculos (5 a 8 cm. de diámetro aproximadamente), poner el relleno al medio de cada uno, mojar el contorno con agua y poner otro círculo de masa encima, presionando los extremos para unirlos. Si es necesario, presionar del borde con un tenedor.
Cocinarlos en agua hirviendo por cerca de 10 minutos. Una vez cocidos, retirar. Servir bañados en la salsa preparada y, ¡a disfrutar se ha dicho!