Chile es un privilegiado si de dulces hablamos. Quien no ha probado los riquísimos chilenitos, alfajores, merenguitos o calzones rotos. La verdad es que no nos podemos quejar.
Hoy traemos la deliciosa receta de uno de los dulces chilenos más populares. Los empolvados son una mezcla de esponjosa masa, dulce manjar y sabrosa azúcar flor.
Ingredientes -4 huevos -¾ de taza de azúcar flor -1 taza de harina -1 cucharadita de polvos de hornear -Manjar a gusto
Preparación Lo primero que haremos será trabajar en dos recipientes distintos para lograr que nuestra masa alcance su punto perfecto. En el primero batiremos sólo las yemas de los cuatro huevos con la mitad del azúcar flor, hasta conseguir una pasta blanca.
En el otro recipiente vamos a batir las claras a punto nieve, y luego agregaremos el resto de azúcar flor que quedó, sin dejar de batir.
Luego juntaremos ambas mezclas y la revolveremos envolventemente. Cuando esté bien mezclado, agregaremos de a poco la harina y luego los polvos de hornear. Debes mezclar hasta que consigas una mezcla homogénea.
Antes de hornear, enmantequilla la lata y con una cucharadita deposita pequeñas cantidades de mezcla, separados unos de otros para que no se peguen. Estos serán las tapas de nuestros empolvados. Hornéalos por unos 7 minutos con el fuego suave.
Cuando estén listos, déjalos enfriar y pásalos por un plato con azúcar flor. Luego une las capas con la cantidad de manjar que desees. Tendrás en tu mesa unos deliciosos empolvados hechos en casa.