Nunca había comido carpaccio hasta que lo probé en un matrimonio, y me gustó tanto que si la gente no fuera tan mal hablada, me hubiese comido todos los platos que habían sobrado.
Claro que esa vez era un carpaccio de salmón. Y cómo no va a ser rico si el salmón crudo es uno de los pescados más ricos que puede haber.
Es por esto que en honor al bolsillo busqué una receta de carpaccio más barata y encontré una con un alimento que a mi me fascina. Así que no esperé más e hice mi carpaccio de champiñón.
Ingredientes (2 platos)
1 bandeja de champiñones (200 grs.)
1 o 2 limones
½ caluga de caldo de verdura
Cilantro
Preparación Limpia los champiñones con un paño, sacándole los restos de tierra que puedan traer. Córtalos en rebanadas finitas y deposítalos en un plato grande o bandeja dándole una forma atractiva para la presentación.
Exprime los limones y en el mismo envase muele el caldo de verdura. Fíjate de que no queden pedazos enteros de caldo, porque no es nada agradable masticar uno.
Cuando tengas la mezcla del jugo con el caldo de verdura, viértelo en el plato, procurando que todos los champiñones se empapen. Si sientes que falta limón, exprime un poco más y agrégaselo. Pica un poquito de cilantro y espárcelo por encima del plato.
Con una bandeja de champiñones puedes realizar 2 platos grandes de carpaccio. Una vez listo, espera unos 15 minutos antes de servir, para que el limón se impregne en los champiñones. Tendrás un atractivo y muy rico picoteo para tus invitados. No esperes más e inténtalo.