El ser vegano no tiene por qué ser sinónimo de una alimentación aburrida. Y no, pues existen infinitas preparaciones para comer rico, sin necesidad de incluir algún producto de origen animal. ¿La clave? está en las combinaciones, porque muchos ingredientes prohibidos pueden ser reemplazados por otros, que mezclados con otros… Mmm,¡quedan riquísimos! Así que sólo falta conocerlos.
Por eso, es que ahora te mostraremos una preparación muy rica, sana y económica, que combina verduras de temporada y sustituye los huevos por pan rallado y agua: hamburguesas de papa con espinaca. Te sorprenderás con su sabor, y lo fáciles y versátiles que son. Las puedes comer en casa, llevarlas al trabajo o incluirlas en el picnic del parque que tanto te gusta. Entonces que no se hable más. ¿Te animas a prepararlas? Presta mucha atención.
Ingredientes (4 a 5 porciones):
- 5 papas medianas
- 1 paquete de espinacas
- 1 taza de pan rallado (puede ser envasado o rallado manualmente. Si eliges esta última opción, sirve cualquier pan frío hasta 2 días después de su elaboración)
- 1 cebolla chica
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de agua
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de orégano
- 1 pizca de pimienta o aliño completo
Paso a paso:
El primer paso para hacer la receta de hamburguesas de papa con espinaca, es cocinar las papas. Así que luego de pelarlas y lavarlas bien, córtalas en rodajas muy finas y cocínalas en una olla con 2 litros de agua, por 15 minutos o hasta que estén cocidas. Entre más blandas queden, mejor; pues después habrá que molerlas.
Mientras se cosen las papas, se preparan las verduras. Así que pica la cebolla y el ajo en cubos pequeños, y la espinaca, en tiras muy delgadas. Una buena medida es hacerlo como se pica la lechuga. Después sofríe todo en una sartén con aceite caliente por 5 a 8 minutos. Nunca dejes de revolver para que el sofrito quede dorado, en vez de quemado. Agrega el orégano, la sal y la pimienta o aliño completo.
A estas alturas las papas ya estarán cocidas, así que escúrreles el agua y devuélvelas a la olla para preparar un puré. Para ello tritura las papas con una prensa de puré y agrégales una gota de aceite para que no quede tan seco. Luego revuelve para que se mezclen bien los ingredientes. Listo lo anterior, agrega el sofrito de verduras y sigue mezclando hasta conseguir un puré homogéneo y consistente.
Después, a la mezcla viértele ¾ de taza de pan rallado y revuelve hasta que quede una pasta media espesa: es hora de armar las hamburguesas. Para ello, humedece tus manos con las cucharadas de agua, y luego forma las hamburguesas. Para que te queden mejor, una vez listas, dales una terminación untándolas en ¼ taza de pan rallado restante. Esto terminará de sellarlas, y evitará que se desarmen. Deja reposar por 5 minutos.
Pasado ese tiempo, fríe las hamburguesas en un sartén con aceite caliente, por 5 a 8 minutos por lado. La idea es que seas preciso con el tiempo para que no se quemen. Cuando estén listas, escúrreles el exceso de aceite, y ¡voilá!
¡Tu receta de hamburguesas de papa con espinaca está lista! Va muy bien acompañarla de arroz a la boloñesa, ensalada veraniega con aderezo de cilantro o ensalada a la vinagreta con pollo y vegetales.
¿Te gustó la receta de hamburguesas de papa con espinaca? Entonces no dudes en hacer hamburguesas de zapallo italiano, hamburguesas de garbanzos y zapallos italianos o hamburguesas de lentejas y papas. ¡Son todas exquisitas!