Este postre de origen francés, cuyo nombre significa "crema quemada" es una verdadera delicia. Al escuchar su nombre, siempre recuerdo la película La boda de mi mejor amigo en la cual, para graficar la sofisticación de este postre, lo comparaban con la jalea, haciendo referencia a cuán distantes están el uno del otro en todo sentido. Y es verdad, el créme brûlée es un postre fino que, sin embargo, cualquier paladar, sea sofisticado o no, lo podrá apreciar porque es irresistible. Pero para nuestros amigos veganos, a los que en Cookcina siempre consideramos, hemos reemplazado los ingredientes de origen animal por otros APV.
Ingredientes (para 4 personas)
1/4 de leche vegetal (almendras, soya, etc)
400 cc de leche de coco
1/4 taza de maizena
media taza de azúcar, más otro poco para la cobertura
Especias a gusto (esencia de vainilla, canela, etc)
Un soplete de cocina para quemar el azúcar
Frutos rojos pequeños y/u hojitas de menta para decorar.
Preparación
1. En una fuente, batir la leche junto con la maizena. Mientras tanto, calienta la leche de coco en una olla, agregando el azúcar y la o las especias escogidas.
2. Antes que hierva la leche de coco, comienza a incorporar lentamente la mezcla de leche vegetal, revolviendo constantemente para que no se pegue al fondo, hasta que espese.
3. Vierte el contenido en pocillos pequeños. Deja enfriar y luego pon los pocillos en el refrigerador durante un par de horas.
4. Al momento de servir, espolvorea azúcar en la superficie de los postres, y quémala con el soplete con cuidado para que se dore sin quemarse.
¡No es tan difícil! Siempre hay opciones para preparar recetas veganas y que además sean deliciosas ¿Te animas a hacer tu propio créme brûlée vegano?