Aprovechando las frutas de estación, un imperdible para estos días de calor: ¡torta helada de frutillas!
Necesitarás los siguientes ingredientes e implementos:
- 1 litro de crema para batir
- ½ kilo de frutillas frescas
- ½ taza de azúcar granulada
- Merengue en discos
- Batidora
- Bowl
- Espátula
- Molde desmontable
¡A trabajar!
1. Pica las frutillas, -sobre todo si tienes como comensales a niños, ya que si las dejas enteras no podrán comerlas bien- y espolvoréalas con azúcar. Ponlas en el congelador por 30 minutos.
2. Pon un disco de merengue en el fondo del molde y aplástalo con las manos, para que se quiebre. Distribuir de manera “uniforme”. Quedarán espacios sin merengue, pero no te preocupes por eso, ya que queda rico así. El merengue en discos lo puedes comprar en el supermercado por menos de 4 mil pesos. Vienen tres discos que te servirán para preparar dos tortas.
3. Bate la crema, hasta que quede firme.
4° Agrega a la crema batida una porción de frutillas picadas y algo del jugo que haya en ellas.
5° Con la espátula, esparce la mezcla sobre el merengue. NO la agregues directamente, ya que el peso de ésta hará que el merengue “flote”. De a poco, cubre todo el merengue con la mezcla de crema con frutillas.
6. Agrega ahora las frutillas, procurando no agregar más jugo. Vuelve a cubrir con crema y merengue partido. Si lo deseas puedes poner otro disco completo, pero queda muy pesada y dulce. En mi experiencia, es mejor encontrarse con la sorpresa de pequeños trozos de merengue en la torta, pero es decisión tuya: la cocina es una experiencia personal.
7° Agrega una última capa de crema, procurando que quede pareja y decora con el jugo que quedó de las frutillas. También puedes utilizar frutillas enteras o simplemente no ponerle nada. De cualquier forma se verá linda y podrás lucirte en la decoración del plato al momento de servirla.
8. Congela por al menos 6 horas. Cuando la quieras servir, sácala unos 10 ó 15 minutos antes, para que no te cueste cortarla.
9° Para desmoldar, sumergir el molde en un poco de agua tibia o esperar unos minutos a que se suelte ¡y listo!
Espero que te haya gustado esta receta y que la disfrutes con quienes más quieres. Puedes cookcinar verdaderas delicias siguiendo estas otras recetas de ricas tortas: torta helada de durazno y lúcuma, torta helada duquesa y torta fría de papaya.