El mango es una fruta tropical originaria de Asia, aunque hoy es cultivada en el mundo entero. Es rica en azúcar, por lo que aporta la energía suficiente para afrontar el día. Cada taza de fruta contiene 170 calorías, 24 gramos de azúcar y 3 gramos de fibra. El mango posee vitamina C, calcio, cobre, magnesio y potasio.
Yo siempre utilizo el Mango en preparaciones dulces, no se me habría ocurrido utilizarlo en otro tipo de preparaciones; pero encontré esta receta y me pareció muy interesante preparar ceviche de mango. Te invito disfrutar de esta receta, sorpréndete con un plato diferente y refrescante.
Ingredientes:
- 3 mangos
- 1/2 pimiento morrón verde
- 1/4 cucharita de pimienta negra molida
- 1/2 cebolla morada
- 3 ramas de cilantro
- 4 limón medianos
- 1/4 cucharita de sal
Antes de comenzar a preparar ceviche de mango quiero darte algunas recomendaciones para escoger los mejores mangos:
- El color del mango no es la mejor manera de saber su punto de madurez, si está rojo no significa que esté maduro
- Cuando un mango está maduro es blando, así que debes tocarlo para comprobar su estado
- También puedes oler el mango. Si está maduro tendrá un olor más fuerte
- Si quieres acelerar la maduración del mago puedes guardarlo en una bolsa de papel, los gases que despide la fruta se quedan en la bolsa y contribuyen a una rápida maduración
- Cuando el mango está maduro puedes guardarlo en el refrigerador para frenar la maduración por unos días
Preparación:
- Comienza cortando los mangos en trozos pequeños, de no más de 2 centímetros. Reserva los trozos en un recipiente.
- Pica la cebolla en pluma y reserva.
- Para continuar, pica los pimientos en cubos pequeños. Recuerda que no debes incluir las semillas ni las venas. Reserva.
- Pica el cilantro lo más fino que puedas, revisa para que no queden troncos del cilantro. Luego reserva.
- Finalmente exprime el jugo de los limones.
- En un recipiente pon el mango, agrega la cebolla, luego el pimiento, el cilantro y el jugo de los limones; agrega sal y pimienta y mezcla. Deja reposar por 30 minutos, de preferencia en el refrigerador.
Para montar nuestro plato te recomiendo servir decorando con hojas de cilantro, le dará ese toque diferente que toda preparación necesita.
Preparar ceviche de mango es rápido y divertido, y nos aporta la cantidad de frutas que nuestro organismo necesita diariamente. Si te interesa preparar otras deliciosas recetas utilizando mango, te recomiendo visitar las recetas que Cookcina presenta, yo te recomiendo: mango colado, sémola de mango, torta tropical de mango.