Hablar de sémola es rememorar uno de los postres más clásicos de nuestra cocina y revivir los tiernos y dulces momentos de la infancia. Recuerda junto a nosotros esta rica preparación con una deliciosa e innovadora sémola de mango, un postre aromático y vistoso que sorprenderá a todos al final de una rica comida. ¡Frescura y dulzor a toda prueba!
Ingredientes (4 porciones)
- ½ litro de leche descremada
- 200 mililitros (ml) de crema
- 1 taza de agua fría
- 20 gotas de endulzante
- 200 gramos de pulpa de mango
- 120 gramos de sémola (1/2 taza)
- 1 naranja
- 1 taza de azúcar
Preparación
Preparar un caramelo de naranja: en una olla o sartén pequeño, mezclar 1 taza de azúcar, ¼ taza de agua y 2 cucharadas de ralladura de naranja. Cocinar a fuego bajo sin revolver; cuando comience a tomar un color dorado, ir moviéndolo hasta derretir todo el azúcar. Apagar y distribuir en los pocillos, dejando enfriar a temperatura ambiente.
Preparar la crema de mango: en un pocillo pequeño, revolver suavemente la crema con la pulpa de mango.
En una olla mezclar leche, agua fría, endulzante y crema de mango; cocinar a fuego medio revolviendo constantemente. Cuando la preparación hierva, agregar la sémola poco a poco en forma de lluvia sin dejar de revolver: la sémola debe integrarse totalmente a los líquidos. Cuando la preparación vuelva a hervir, dejar 30 segundos al fuego, apagar y verter sobre pocillos individuales con caramelo.
Dejar enfriar a temperatura ambiente y luego refrigerar por 2 horas. Desmoldar y servir. Puedes decorar con hojas de menta y ralladura de naranja.
Disfruta de un clásico en las más variadas formas. Acá te dejamos algunas ideas: Sémola de leche sin azúcar, Sémola con leche y chocolate, Sémola con leche al microondas.