Las galletas las podemos encontrar en los más variados tamaños, formas, colores, sabores, texturas y rellenos. En Cookcina somos fanáticos de ellas, por lo que hoy presentamos una tradicional galleta que llega desde Europa: Galletas Besos de Dama, suaves bocados originarios de Italia, que llevan su nombre porque son dos galletas redondas unidas entre sí por chocolate o algún relleno que al solidificarse las une un “beso”. Su nombre original es "Baci di dama" y llegan desde Italia para deleitar hasta a los paladares más exigentes. ¡Una delicia llena de amor!
Ingredientes (20 unidades)
- 100 gramos de margarina a temperatura ambiente
- 75 gramos de azúcar
- 100 gramos de almendras molidas
- 200 gramos de harina sin polvos de hornear
- 1/2 cucharadita de polvos de hornear
- ½ cucharadita de esencia de vainilla
- Una pizca de sal
- 100 gramos de chocolate negro o chocolate blanco
- Opcional para el relleno: crema de frutillas, manjar
Preparación
En un recipiente mezclar el azúcar y las almendras hechas polvo, incorporar harina, una pizca de sal y mezclar bien. Reservar los ingredientes secos.
En un bol pequeño ablandar la margarina, con una cuchara de madera o una espátula mezclar hasta hacerla pomada, agregar la vainilla y mezclar bien hasta conseguir una crema homogénea. Incorpora poco a poco los ingredientes secos revolviendo rápidamente hasta conseguir una preparación homogénea.
Con la masa obtenida hacer una bola, envolverla en papel alusa transparente o en una bolsa plástica y refrigerar por 2 horas. Transcurrido el tiempo de refrigeración, ir sacando pequeñas porciones y formar bolitas del porte de una cucharita de café, tratando de dejar un lado plano. Ir colocando las bolitas en una bandeja y refrigerar por 30 minutos. Transcurrido el tiempo de refrigeración, hornear en horno precalentado sobre papel de mantequilla a fuego medio por 15 minutos o hasta que los bordes estén levemente dorados. Ir sacándolas y dejar enfriar tus galletas Besos de Dama. Derretir el chocolate en el microondas por 20 segundos, retirar, revolver y volver a colocar otros 20 segundos. Repetir esta operación hasta que el chocolate este derretido. Si utilizas otro relleno debes derretirlo para que sea más fácil unir las galletas.
Untar la parte plana de las galletas besos de dama con el chocolate o el relleno que desees y únela con otra galleta, presiona levemente hasta que estén totalmente pegadas. Ya estan listas tus galletas besos solo queda disfrutar de estos deliciosos bocados.
Disfruta las más ricas galletas que tenemos en Cookcina para ti: Galletas de leche condensada, Galletas rellenas con manjar, Galletas de plátano.