Las galletas son el complemento ideal para acompañar una taza de té o café y comenzar, de esta forma, una agradable conversación. Yo disfruto cocinando distintas variedades de galletas, me gusta aprender de sus texturas y de cómo combinan cada uno de sus ingredientes. Cuando cocino galletas me encanta sentir como su aroma comienza a inundar mi casa desde el momento que están horneándose; de a poco mi familia llega a la cocina a preguntar cuanto tiempo falta para disfrutarlas.
Si existe una fruta que adoro es la pera, me gustan de cualquier variedad, tamaño y sabor. Como me gustan tanto, siempre busco recetas que utilicen peras; desde un delicioso Smoothie de Pera y Manzana hasta una tradicional compota de pera. Buscando nuevas recetas para incorporar peras encontré una entretenida preparación dulce, las galletas de pera. Estas galletas son sabrosas y novedosas, la combinación ideal para sorprender a tu familia. Utilizan pocos ingredientes y le gustan a todos por igual. Te invito a disfrutar de esta receta, atrévete a prepararla y a disfrutar de su sabor en tu mesa.
Ingredientes: (18 unidades)
- 250 gramos de peras
- 200 cc de agua
- 100 gramos de mantequilla
- 250 gramos de azúcar morena
- 300 gramos de harina
- 2 cucharadas de esencia de vainilla
- 3 huevos
- 100 gramos de pasas
- 100 gramos de nueces picadas
Preparación: (40 minutos)
Antes de comenzar con nuestra preparación te sugiero tener todos los ingredientes medidos en las cantidades deseadas, de esta forma será más fácil incorporarlos a la receta a medida que lo necesitemos.
Comenzaremos preparando el puré de peras, para ello en pela las peras y retira las semillas, corta en cubo y ponlos en una cacerola. Cúbrelos con el agua y ponlos a fuego medio durante 10 minutos. Recuerda ir revolviendo de vez en cuando.
Retira la cacerola del fuego y ponlos en la licuadora, licúa a velocidad media hasta formar un puré. Espera 5 a 10 minutos para que me mezcla se enfríe.
Ahora que ya tenemos el puré podemos continuar con nuestra preparación de galletas de pera. En un recipiente pon la mantequilla y el azúcar, con la ayuda de un tenedor o batidora mezcla los ingredientes hasta que tengan la textura de arena. Agrega los huevos y mezcla bien. Luego agrega la harina y el puré de peras. Bate bien asegurándote que no queden grumos.
Cuando la mezcla esté bien unida agrega las pasas y las nueces, luego agrega la esencia de vainilla. Con la ayuda de una espátula mezcla bien todos los ingredientes. La consistencia de la preparación es más bien espesa.
Ahora debes formar las galletas, yo prefiero los moldes redondos, pero no limites tu imaginación y crea las formas que más te gusten.
Pon un poco de harina sobre la superficie que usarás y extiende sobre ella la masa. Te recomiendo que la masa tenga medio centímetro de espesor.
Corta las galletas y llévalas a una bandeja de horno. Te sugiero dejar 1 centímetro de separación entre cada galleta.
Hornea las galletas de pera durante 20 minutos a 180°C. Deja enfriar antes de servir.
La pera es una fruta dulce y refrescante, con un alto contenido de agua. Aporta a nuestra dieta con fibra, es rica en vitaminas B, C y E, también contiene Calcio, Hierro y Potasio.
Si disfrutas preparando galletas, te sugiero las galletas rellenas con manjar, disfrutarás de una explosión de sabor en tu boca.