¿Alguna vez has cuchareado un tarro de Leche Condensada? ¡Yo también! Siempre he sido fanática de este complemento de postres e ingrediente de increíbles preparaciones. Pero, ¿qué les parece transformarlo en la base de una preparación sorprendente? La Leche condensada hoy toma protagonismo en estas ricas galletas horneadas, que con su sabor sencillo pero delicioso, conquista hasta al más incrédulo de la repostería. ¡Una dulce tentación!
Ingredientes (40 unidades)
-250 gramos de harina sin polvos de hornear
-1 cucharadita de polvos de hornear
-1 pizca de sal
-80 gramos de mantequilla fría
-1 cucharadita de esencia de vainilla
-175 gramos de leche condensada
-1 a 3 cucharadas de agua
Preparación
En un bowl, mezclar con un tenedor la harina, polvos de hornear y la sal. Agregar la mantequilla cortada en cubos, con la ayuda del tenedor formar migas. Agregar la leche condensada, seguir revolviendo. Luego trabajar con la mano para formar una masa suave y blanda. Agregar agua de ser necesario para formar la masa. Refrigerar por 30 minutos.
Precalentar el horno. Una vez pasado los 30 minutos, enharinar un mesón y uslerear la masa, dejarla de unos 3 a 4 milímetros (mm) de grosor. Cortar con moldes y colocarlas sobre la lata del horno enmantequillada. Las galletas se pueden pintar con leche y espolvorear con azúcar o colocar un poco de mermelada arriba.
Hornear por 8-10 minutos hasta que los bordes estén dorados. Retirar del horno y dejar reposar en la lata caliente por 3-5 minutos, pasar a una rejilla y dejar enfriar totalmente.
Déjate atrapar por estas deliciosas galletitas dulces: Son la excusa perfecta para hacer un break de media tarde, dar un regalo a quién más quieras o sorprender a tus amigos con una colación diferente. ¡Todo está en tu imaginación! Toma un tallo de Leche Condensada y pon manos a la obra!