Si bien la
carne fue la protagonista indiscutida de las celebraciones de Fiestas Patrias - y de seguro nos sobró bastante - con qué acompañarla es toda una aventura. ¿Qué tal una fresca e innovadora
ensalada, llena de texturas, sabores y aromas que inundarán nuestros sentidos?.
¡Compártela con quienes más quieres y a seguir celebrando!
Ingredientes (4 porciones)
- 1 lechuga
- ½ taza de repollo picado
- 1 cebollín
- 1 pimentón rojo
- 2 huevos duros
- 100 gramos de queso rallado grueso
- Hojas de perejil fresco
- 2 rebanadas de pan
- 2 cucharadas de vinagre
- Sal - Pimienta – Orégano
- Aceite de oliva
Preparación
Lavar las hojas de lechuga y partirlas con las manos, picar el cebollín en rodajas finas, eliminar las semillas del pimentón y picarlo en cubos pequeños. Partir los huevos duros en 6 partes. Reservar.
Partir las rebanadas de pan en 9 cuadrados. En un pocillo mezclar 2 cucharadas de aceite de oliva, sal, pimienta y orégano a gusto. Verter en un sartén y ponerlo a fuego medio. Cuando haya tomado temperatura, incorporar los trozos de pan. Cocinar por algunos minutos, moviendo constantemente para que el pan no se queme. Voltear para que se dorey el sabor se impregne por ambos lados. Retirar y traspasar a un plato con papel absorbente. Reservar.
Preparar la vinagreta: en un pocillo mezclar 2 cucharadas de vinagre, 2 cucharadas de hojas de perejil fresco picado, aceite de oliva y sal a gusto.
Para armar nuestra deliciosa fuente de verduras: Mezclar hojas de lechuga, repollo picado, pimentón, la mitad del queso rallado, cebollín y los crutones. Bañar con el aderezo y revolver suavemente, espolvoreando con el resto del queso y distribuyendo el huevo duro.
Adoramos las ensaladas, y para que puedas innovar en la cocina, te dejamos las siguientes ideas: Ensalada de palmito con aderezo de huevo, Ensalada de zanahoria con maní, Ensalada de habas.