La comida tailandesa o "Thai" es una de aquellas que no puedes olvidar, por sus múltiples sabores y colores. Ha sido un gran descubrimiento para mi goloso paladar, en especial porque es muy amigable con el vegetariano e incluso con el vegano, ofreciendo muchas opciones de este tipo. Hoy les traigo la receta del Pad Thai, un sabroso y saludable guiso que toma muy poco tiempo en preparar.
Ingredientes (para 4 personas)
Fideos de arroz (200 grs)
250 grs de tofu
250 grs de dientes de dragón
1 cebollín grande (para usar sus tallos verdes)
1 cebolla mediana
1 trozo de pimentón rojo
1 o 2 limones
1/2 taza de maní picado (usa la picadora o la procesadora de alimentos)
Salsa teriyaki (si no tienes, puedes reemplazar por miel de palma)
Salsa de soya
Preparación
1. Cortar el tofu en cubos pequeños, y dejar macerando en salsa de soya unos 30 minutos. Mientras tanto, poner a cocer los fetuccinis de arroz. Recuerda que éstos toman menos tiempo en cocinarse que la pasta normal.
2. Cortar la cebolla en pluma, el pimentón y el cebollín en trozos grandes, y comienza a saltear. Al cabo de unos minutos, agrega el tofu macerado, sin la salsa de soya aún, para que se doren un poco.
3. Agrega los fetuccinis sin agua (deben estar al dente) y sigue revolviendo. Agrega salsa de soya, salsa teriyaki, jugo de limón y aliños (como la pimienta) a gusto.
4. Finalmente, agrega los dientes de dragón. Revuelve para que se incorporen al resto de la mezcla, pero sin permitir que se ablanden. La idea es que queden "al dente". Sirve de inmediato y agrega encima el maní triturado.
Cocina verdaderas delicias veganas siguiendo nuestras recetas: soyacán, fajitas para veganos.