Podemos preparar hamburguesas con el ingredientes que se nos ocurra, creando así diferentes e innovadores platos. Hoy presentamos unas deliciosas hamburguesas de quínoa, atún y verdura, las cuales se pueden comer frías o calientes, como almuerzo, en un sándwich y si se hacen en versión mini, se pueden servir en un cóctel con alguna salsa. ¡Innovación y versatilidad!
Ingredientes (6 porciones)
- 2 latas de atún al agua
- 1 taza de quínoa cocida
- 1 pimentón
- 1 cebolla
- 3 cucharadas de salsa de tomate
- 3 cucharadas de perejil fresco picado
- Sal – Pimienta
- Aceite para freír
Preparación
Algunos datos referentes a la quínoa antes de comenzar nuestra receta:
- Recuerda que para cocerla primero debes lavarla bajo el chorro del agua por varios minutos, hasta que no le salga espuma (alrededor de 2 minutos).
- El tiempo de cocción de la quínoa es de aproximadamente 20 minutos
- 1 taza de quínoa en grano equivale a tres tazas de quínoa cocida
Ahora a preparar nuestra receta:
Escurrir las latas de atún. En un recipiente, mezclar el atún (desmenuzado con un tenedor o con las manos), el pimentón y la cebolla, todo picado en cuadros pequeños. Añadir la quínoa cocida (debe estar escurrida y fría), el perejil picado y la salsa de tomate.
Salpimentar a gusto y unir hasta conseguir una mezcla homogénea.
Para que las hamburguesas salgan del mismo tamaño, toma un pocillo, un vaso o un molde del tamaño que desees y fórralo con papel alusa plas o con un trozo de plástico limpio (puede ser una bolsa). Toma una porción de la mezcla y rellena el molde, presionando para compactar y formar la hamburguesa. Voltea y sácala ya formada.
En un sartén con una cucharadas de aceite caliente, fríe las hamburguesas hasta que estén doradas (no necesitan mucho tiempo de cocción).
Sirve estas deliciosas y saludables hamburguesas de quínoa, atún y verduras acompañadas de ensaladas, papas, arroz o puré.
¿Te gustó la quínoa? Atrévete a seguir usándola en tu cocina con estas recetas: Postre de quínoa, Lasaña de quínoa, Risotto de quínoa y champiñones.