La manzana es una de las frutas más populares, ya que además de ser deliciosa es muy versátil en la cocina, quedando bien en diferentes preparaciones. Una de ellas es este postre danés de manzana, el cual sigue la última tendencia culinaria de servir las recetas dulces en vaso. Se trata de una preparación que tiene el sabor de la tarta de manzana, pero su innovadora presentación dejará a todos boquiabiertos. ¡A disfrutar!
Ingredientes (4 porciones)
- 5 manzanas verdes
- 1 cucharadita de ralladura de limón
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 10 cucharadas de azúcar
- 50 gramos de mantequilla
- 8 cucharadas de pan rallado
- 200 gramos de crema
Preparación
Pelar las manzanas, eliminar las semillas y los tallos y cortarlas en cubos. En una olla, mezclar los cubos de manzana, canela, 4 cucharadas de azúcar y 4 cucharadas de agua. Cocinar tapado a fuego bajo por 20 minutos o hasta obtener un puré. Revolver ocasionalmente. Reservar.
En un sartén caliente con la mantequilla derretida, agregar 4 cucharadas de azúcar y el pan rallado. Cocinar a fuego bajo hasta que las migas de pan se caramelicen y se doren un poco.
Es importante no dejar de revolver. Retirar del fuego, verter a un plato y reservar.
En un recipiente batir la crema. Cuando esté semi espesa, incorporar ralladura de limón y dos cucharadas de azúcar.
Para armar el postre danés de manzana: en un vaso disponer una capa de migas, luego una porción del puré de manzanas y finalmente la crema batida.
Nota: puedes agregar unas cucharadas de licor al puré de manzanas para darle un toque especial.
Cocina en base a manzanas las más ricas recetas que tenemos para ti: Manzanas confitadas, Tarta de manzana al sartén, Queque de manzana y plátano.