¿Quién no ha comido una manzana confitada? Estas deliciosas y coloridas manzanas típicas de nuestra infancia, evocan grandes recuerdos: el circo, los paseos familiares, las ramadas y los fines de semana con amigos. Para volver a disfrutarlas una y otra vez, hoy te enseñamos a prepararlas en tu propia cocina y de manera muy sencilla. ¡Manos a la obra!
Ingredientes (3 porciones) -3 manzanas
-250 gramos de azúcar
-3 cucharadas de agua
-1 cucharadita de jugo de limón
-Colorante rojo
-Mostacillas, virutas de chocolate, coco rallado
Preparación Lavar las manzanas y secarlas (debes quedar bien secas). Poner a las manzanas un palito de madera (un palo de helado o un palo de sushi), enterrarlo en el centro de la manzana, tratando que quede firme.
En una olla o un sartén poner azúcar, agua, jugo de limón, llevar a fuego y cocinar hasta que se forme un caramelo de color café claro.
Retirar la olla del fuego, agregar colorante rojo hasta obtener en color rojo intenso, mezclar. (Si el colorante es líquido agregar unas 6 gotas y si es en polvo 1/4 cucharadita).
Pasar las manzanas por el caramelo, tratando que se impregnen por todos lados. Puedes espolvorear mostacillas de colores, virutas de chocolate o coco rallado sobre las manzanas acarameladas. Colocar las manzanas en una superficie lisa, dejarlas reposar hasta que el caramelo se solidifique.
Comparte esta deliciosa receta con tus amigos y tu familia, y disfruta así de todo el color y sabor de estas típicas manzanas confitadas. ¡Una verdadera delicia de nuestra repostería tradicional!