Las tapas son clásicos bocados de la gastronomía española, que se pueden cubrir con diferentes ingredientes, y así crear una infinidad de variantes. Un de ellas es la que hoy presentaremos, que incluye como base trozos de pan integral horneado, más una serie de elementos que, combinando sus sabores y texturas, crean un picoteo y/o entrada que no dejará a nadie indiferente.
Ingredientes (6 porciones)
- 1 molde integral (ver receta: mini molde integral de cóctel)
- ½ cebolla
- 1 pimentón
- 3 cucharadas de perejil fresco picado fino
- 200 gramos de queso crema
- 2 filetes de pollo
- 200 gramos de salmón ahumado
- Sal – Pimienta - Orégano
- Aceite de oliva
- Tiras de pimentón, hojas de lechuga y cilantro para decorar (todo lavado)
Preparación
Partir el molde en trozos. Untar el molde con aceite de oliva y orégano, disponer en una lata de horno y hornear a fuego medio por 10 minutos. Retirar, dejar enfriar y reservar.
Eliminar la piel y las espinas del salmón ahumado. Reservar.
En un pocillo mezclar queso crema, ½ pimentón picado finamente y el perejil. Reservar.
En un sartén con 1 cucharada de aceite de oliva caliente, sofreír por 2 minutos la cebolla picada en cubos pequeños. Incorporar el pimentón y el pollo picado en trozos pequeños. Saltear a fuego medio por 10 minutos, salpimentar a gusto. Apagar, dejar enfriar y reservar.
Para armar las tapas de salmón: untar en forma abundante el pan con la pasta de queso crema, disponer un trozo de salmón ahumado (también puedes ponerlo desmenuzado) y decorar con hojas de lechuga y cilantro.
Para armar las tapas de pollo: untar el pan con mantequilla (también puedes bañarlo con aceite de oliva), disponer una porción del salteado de pollo y decorar con trozos de pimentón.
Servir las tapas como aperitivo, como entrada o en un cóctel.
Disfruta de ricos picoteos y sorprende a todos en tu próxima velada: California nachos, Palitos de queso al horno, Tinga de pollo.