Perú tiene una de las gastronomías más apetecidas a nivel mundial, nada que decir. Sus platos están llenos de sabor y color, y los chilenos nos hemos vuelto adictos a sus preparaciones, especialmente estos últimos años. El ceviche es uno de sus platos estrella, y en esta ocasión aprenderemos a hacerlo al mas puro estilo "cruelty free" es decir, vegano, sin ingredientes de origen animal y con un sabor que hasta el más carnívoro no podrá resistir. (Tiempo de preparación, 45 minutos a 1 hora aprox)
Ingredientes (para 4 personas)
1/2 pimentón rojo
1/2 pimentón amarillo
1/2 pimentón verde
150 grs de champiñones (unos 6 medianos)
1 cebolla morada
3/4 taza de jugo de limón natural
1 palta madura pero firme
Choclos grandes dulces peruanos
Cilantro
Sal de mar y pimienta
Preparación:
1. Ponemos a cocer los granos de choclo en agua que apenas los sobrepase, durante aprox. 15 min.
2. Mientras tanto, lavamos los pimentones y los picamos en cubitos. Podemos ayudarnos con una tijera de cocina. Picamos también los champiñones en trozos pequeños.
3. Picamos la palta, la cebolla la cortamos estilo pluma. Lavamos y cortamos el cilantro con las tijeras. Exprimimos los limones hasta obtener la cantidad deseada. Si notas que la cebolla está demasiado fuerte, lávala en un colador con agua bien caliente durante algunos segundos, o bien déjala remojando en agua caliente (no hirviendo) con un chorrito de jugo de limón y una pizca de azúcar. Luego enjuaga.
4. Mezclamos todo y servimos en recipientes pequeños, con el choclo a un lado. Disfruta este delicioso plato como entrada o como plato principal acompañado con unas ricas papas con salsa huancaína vegana.