Los completos son la versión chilena del clásico y muy gringo "hot dog". La diferencia entre los chilenos y estadounidenses es que nosotros les ponemos muchos más ingredientes, entre los cuales destacan el tomate y la palta, dando paso al "italiano". Pero con creatividad ponemos ponerle los ingredientes que queramos, incluso "veganizarlo" con unas ricas salchichas veganas. Aquí les enseñaré a preparar mi versión de un clásico y delicioso completo.
Para 4 personas (dos completos cada uno), necesitas:
- 2 paltas maduras grandes
- 3 tomates
- 8 panes veganos para completo (prefiere los caseros, los de bolsa contienen leche)
- 8 Vienesas veganas (en este caso utilizaremos las Vegusta)
- Mayonesa vegana (puedes prepararla tú, o comprarla, en este caso utilizamos la de Eggless)
- Pepinillos dill cortados en rodajas.
- Aceite de oliva, sal, ajo en polvo y los ingredientes extra que desees (ketchup, mostaza, chucrut)
Preparación:
Muele las dos paltas, échales una pizca de sal y ajo en polvo a gusto. Pica los tomates en cuadritos pequeños y alíñalos con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal.
Mientras tanto, pon las vienesas en un sartén con un poquito de agua. Una vez que ésta se evapore, echa un poquito de aceite para dorarlas. Calienta el pan en el tostador a fuego bajo para que se calienten por dentro sin quemarse por fuera. Corta dos o tres pepinillos dill grandes en rodajas delgadas y ponlas en un pocillo para servir.
Para armar tu completo, te sugiero poner primero el tomate y luego la vienesa, la mayonesa, salsas a gusto y de adorno las rodajas de pepinillos. ¡A disfrutar!