El pan es un alimento que consumimos a diario por lo que el hecho de prepararlo en casa y con los mejores ingredientes se transforma en una experiencia única en la cocina. Por lo mismo, hoy te invitamos a preparar un sano y rico pan, de ingredientes integrales y con tamaño muy versátil.
Ingredientes (4 unidades)
- 800 gramos de harina integral
- 100 gramos de avena
- 2 cucharadas de salvado de trigo
- 2 cucharadas de sésamo
- 2 cucharadas de chía
- 2 cucharadas de levadura en polvo
- 2 cebollas
- 2 dientes de ajo
- Romero fresco
- Aceite de oliva
- Sal – Merquén
- Margarina para untar
Preparación
En un recipiente mezclar harina integral, avena, salvado de trigo, sésamo, chía, levadura en polvo, 1 cucharada de sal y 2 cucharadas de aceite de oliva.
Agregar poco a poco 700 mililitros de agua tibia, trabajar con las manos hasta obtener una masa homogénea. Dejar reposar por 30 minutos, tapada en un lugar tibio.
En un sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva caliente, cocinar a fuego bajo por 2 a 3 minutos las cebollas hasta que se caramelicen. En el mismo sartén, sofreír por 1 minuto el ajo picado fino y el romero. Dejar enfriar.
Transcurrido el tiempo de reposo de la masa, colocarla en una mesa enharinada y amasar por 5 minutos. Dividirla en 4 porciones, mezclando cada una con cebolla caramelizada y con el sofrito de ajo y romero.
Para hornear puedes colocar el mini molde en un molde enmantequillado o ponerlo directamente en la lata de horno. Hornear en horno precalentado por 20 minutos o hasta que esté cocido por dentro y levemente dorado. Retirar del horno, dejar enfriar y desmoldar.
Prepara tu propio pan, inspirándote con las siguientes recetas: Pan pita de yoghurt, Pan de ajo, Pan integral.