Este delicioso estofado de carne es una receta tradicional del sur de Francia (Provenza). Cocinada a fuego lento durante un largo tiempo, destaca por su suave textura e intenso sabor y aroma. Disfruta de esta deliciosa preparación y sorprende a tus comensales con un platillo único.
Ingredientes (5 porciones)
- 1 kilo de carne de vacuno
- 1 ½ cebolla
- 2 zanahorias
- 1 ½ tazas de vino tinto
- 1 bandeja de champiñones
- 100 mililitros de crema
- 1 cucharada de hierbas (tomillo, orégano, romero, albahaca)
- Perejil fresco para espolvorear
- Sal – Pimienta
- Aceite
Preparación
En una olla con 2 cucharadas de aceite caliente, sellar la carne cortada en cubos.
Saltear durante 2 minutos o hasta que estén dorados por ambos lados. Retirar la carne del sartén y reservar. En la misma olla, incorporar la cebolla picada en rodajas y la zanahoria; sofreír por 2 minutos y añadir los cubos de carne reservados y las hierbas. Salpimentar a gusto. Verter el vino tinto y ½ taza de agua caliente. Cocinar a fuego suave tapado por 1 hora. Transcurrida la primera hora de cocción, revisar que la carne esté bien blanda. Si aún no lo estuviera, seguir la cocción (puedes agregar más líquido si es necesario). Cuando la carne esté lista, incorporar los champiñones cortados y la crema. Revolver suavemente y rectificar la sazón; cocinar por 10 minutos y apagar.
La Daube es ideal para servir acompañada de pastas, arroz o papas.
Disfruta del sabor de la carne cocinando alguna de las siguientes recetas: Carne a la Suiza, Carne al toro, Plateada al horno.