Dentro de la gastronomía peruana los guisos destacan por la mezcla de ingredientes y su intenso sabor. El arrimado de repollo es un guiso muy popular, que tiene como principal ingrediente el repollo, el cual posee grandes beneficios para la salud: rico en vitamina C, A y E, tiene pocas calorías y alto contenido de fibra, gran cantidad de agua y elevado nivel de potasio. ¡Anímate y cocina este delicioso guiso!. Sorprende a todos con un clásico del Perú.
Ingredientes (6 porciones)
- 500 gramos de carne (cerdo o vacuno)
- 1 repollo mediano
- 1 cebolla
- 2 tomates
- 1 ajo
- 2 cucharadas de ají amarillo picado
- 100 gramos de aceitunas
- Sal – Pimienta – Orégano
- Aceite
Preparación
En una olla con 3 cucharadas de aceite caliente, sofreír por 2 minutos a fuego medio la cebolla picada en cuadrados pequeños. Incorporar el ajo picado, ají amarillo, los tomates pelados y rallados (puedes agregarlos picados en cubos pequeños) y orégano a gusto. Cocinar por 3 minutos y agregar la carne picada, junto a ½ taza de caldo o agua hirviendo. Salpimentar a gusto.
Cocinar por 10 a 15 minutos o hasta que la carne esté blanda. Añadir el repollo cortado en tiras, revolver hasta integrar y seguir la cocción a fuego medio por 15 minutos.
Una vez terminada la cocción, agregar las aceitunas deshuesadas y partidas en tiras.
El arrimado de repollo es ideal para acompañar con arroz o papas.
Disfruta de la gastronomía peruana y cocina estos deliciosos platos: Ají de gallina, Suspiro Limeño, Seco de carne.