El cerdo es una jugosa carne que podemos disfrutar en las más variadas versiones, integrando diferentes ingredientes e innovando en su preparación. Hoy te invitamos a incorporar un nuevo sabor a este tradicional alimento: salsa de frutos secos. Prepara un delicioso, jugoso y aromático trozo de cerdo, cocinado con una costra de orégano y sal de mar, en una salsa de vino blanco, pimentón nueces y almendras.
Ingredientes (4 porciones)
- 1 kilo de cerdo (solomillo, pulpa)
- 1 pimentón
- 2 dientes de ajo
- 200 mililitros de vino blanco
- 200 gramos de frutos secos (nueces, almendras, maní)
- 3 cucharadas de orégano
- Sal – Pimienta
- Aceite
Preparación
En un plato o pocillo, mezclar ajo picado finamente, orégano y sal a gusto.
Impregnar con esta preparación el cerdo, presionando para que se adhiera bien.
En una olla o un sartén con 3 cucharadas de aceite caliente, sellar el cerdo. Para esto cocinarlo por 3 a 4 minutos por lado. Cuando la costra de orégano y ajo se haya dorado, agregar el pimentón cortado en tiras y el vino blanco. Cocinar a fuego medio hasta que el vino se haya evaporado. Añadir los frutos secos picados y un poco de agua.
Rectificar la sazón y seguir la cocción por 20 minutos. Transcurrido el tiempo de cocción, retirar la carne y cortarla en trozos. Para obtener una salsa cremosa verter los pimentones y los frutos secos con su jugo en una procesadora y triturar hasta obtener la consistencia deseada, devolver la crema a la olla o sartén y distribuir los trozos de cerdo sobre ella. Otra opción es dejar los pimentones y los frutos secos de manera rústica, para que al momento de servir se noten sobre la carne.
Servir el cerdo bañado en la salsa de frutos secos. Puedes acompañarlo de arroz, papas o puré.
Disfruta de las bondades del cerdo preparando estos deliciosos platos: Cerdo a la mostaza, Cazuela de cerdo con chuchoca, Cerdo Teriyaki.