No hay duda que con el paso del tiempo el interés ciudadano por la gastronomía ha ido en aumento. Programas de cocina invaden la TV y cada vez son más los jóvenes que deciden inscribirse en alguna carrera relacionada con el mundo culinario.
No obstante, la pasión por la cocina empieza desde pequeños: la inclinación por observar a nuestros mayores preparar algún plato o postre, surge desde que desarrollamos la consciencia. Independientemente si te gusta o no, es necesario contar con ciertos alimentos imprescindibles en el refrigerador o despensa, pues hay algunos que se repiten en diversos platos, y no disponer de ellos podría perjudicarte al momento de hacer alguna comida.
Es por eso que a continuación te dejo una lista de 7 alimentos que jamás deberían faltar en tu cocina:
1. Frutas y verduras: su consumo es lo más recomendado por nutricionistas a lo largo del mundo. Y como no, si el nivel de proteínas, potasio, minerales, magnesio y fibras, pasan a ser solo parte de los miles de beneficios que te otorgan. Debes emplearlas en gran parte de las comidas que prepares, pues muy pocas no las necesitan. Las espinacas se perfilan dentro de las que te harán lucir más joven.
2. Cereales: el principal ingrediente de casi todas las comidas, y su uso es frecuente e indispensable al momento de cocinar. Alimentos como el arroz, trigo, avena, cebada, maíz, son los que de ningún modo podrían estar ausentes en tu despensa, y cuando vayas a comprar procura llevar dos.
3. Lácteos: componente intrínseco al momento de preparar el desayuno y la cena. La leche, el yogurt y el queso - aparte de poseer un alto valor nutritivo - cuentan con calcio y vitamina D. A la vez, son vitales para realizar cualquier preparación básica. Su consumo es rápido y frecuente, y mantenerlo a tu alcance pasa a ser muy necesario si quieres darle vida a tu cocina.
4. Pan: el ideal para acompañar a los lácteos. Chile se ha transformado en uno de los países con mayor consumo de este alimento en el mundo, por lo que, si bien es importante contar con este, a la vez debemos moderarnos y optar por algunos hechos de material integral. De todas formas, siempre debes disponer de él, pues no hay duda que será necesario.
5. Carne o pollo: "¡No es comida si no tiene carne!", es común escuchar frases como estas por parte de nuestros familiares o amigos. Y como no, si es el acompañamiento perfecto para casi todo. Además, cuenta con múltiples componentes beneficiosos como proteínas, minerales, vitamina B, entre otros. Pero ¡ojo!, su consumo debe ser con moderación, ya que como sabemos, todo en exceso es perjudicial.
6. Hierbas, grasas y especias: no podemos llevar nada a cabo si no tenemos los ingredientes como el curry, orégano, perejil, romero, aceite, mantequilla, nuez moscada y un sinfín de productos elementales.
7. Legumbres: ¿quién no come al menos una vez a la semana un plato de porotos, lentejas o garbanzos? Estos son recomendados por cualquier experto de la salud, y su consumo debe ser frecuente. Por nombrar algunos, tenemos los guisantes, soya, habas, almorta y porotos verdes.
Existen otros tipos de alimentos que también son muy necesarios en tu cocina, no obstante, contar con estos seis mencionados se vuelve fundamental. Si descubriste que no posees alguno de los comestibles descritos, es hora de que vayas al almacén o supermercado. Y tú, ¿qué otro alimento crees que no puede faltar en tu casa?