Comer pavo en las fiestas de fin de año, es una tradición que muchos siguen manteniendo. Si eres de quienes siguen este rumbo te presentamos una receta ideal para acompañar ese delicioso y jugoso pavo.
Si bien, también puedes comerlo con papas duquesas, puré o ensaladas, el arroz árabe contiene un sabor tostado que no tiene comparación y que se complementa perfectamente con el jugo del pavo.
Ingredientes -1 ½ taza de arroz -½ taza de fideos cabellos de ángel -2 cucharadas de mantequilla -1 cucharada de curry -Pimienta, sal y ajo a gusto
Preparación Lo primero que tienes que hacer es dorar los fideos cabellos de ángel es una olla con mantequilla. Puedes agregar ajo en polvo, aunque de preferencia ocupa ajo natural, es más sano y tiene mejor sabor, pero debes machacarlo, porque no es muy agradable masticar un pedazo de ajo.
Cuando los fideos alcancen un color tostado, agrega el arroz y revuelve unos 5 minutos más. Pasado los minutos, agrega curry y vuelve a revolver. Aliña con sal y un poquito de pimienta.
Recuerda que para que no se te pegue, debes mantener la llama baja y si sientes que se te secó mucho, agrega un poquito más de mantequilla.
A continuación, agrega agua hervida, tal como haces un arroz normal (el doble de la cantidad de arroz), en este caso deberán ser 3 tazas de agua. Revuelve para que todo el contenido se humecte.
Espera que hierva el agua y tapa la olla. Pon la olla sobre el tostador y deja que se cocine a fuego lento por 20 minutos. Tendrás el más rico de los acompañamientos para la cena ideal.