Al cocinar sin experiencia es lógico que no tengas mucha idea y no sepas por donde comenzar. Si nuestra madre siempre nos cocinó, y no tenemos la costumbre, es posible que no sepamos cómo hacerlo. El simple hecho de organizar el menú, como comprar o preparar alguna receta puede resultar un problema. Comer es lo principal para ti y tu familia, si eres responsable de esta actividad, no te queda de otra que enfrentarlo comenzando desde ya. Opta al principio por recetas simples, con paciencia y práctica cada vez lo harás mejor. Si algo sale mal no te desanimes, poco a poco vas a ir evolucionando y cada vez quedaran mejores. Existen paginas donde encontrar ricas recetas, y variar tu menú a diario.
Antes de ir de compras, has una lista de los víveres que necesites. Nunca vayas a comprar con hambre ya que esto hará que desvíes tus compras a golosinas innecesarias. Si vas a preparar una receta lee muy bien el paso a paso y ten en cuenta las medidas exactas y el tiempo de cocción.
Antes de comenzar ordena los ingredientes de tu receta y mantén tu área de trabajo limpia. Ten en cuenta estos tips sencillos para conservar, utilizar y preparar los alimentos de la mejor manera y facilitar la tarea en la cocina. Si queremos que las cebollas no nos hagan llorar, con solo colocarlas en el congelador unos minutos, no más lágrimas.
Si deseas que tus frutas conserven su color y no se oscurezcan, remójalas en agua con unas cuantas gotas de limón.
Para que las papas se mantengan más tiempo frescas, evita colocarlas en bolsas plásticas, mantenlas en un lugar oscuro y ventilado.
Para pelar ajos de manera rápida, mételos en el horno microondas por 10 segundos.
Para retirar fácil la concha de los huevos sancochados agrega una cucharadita de bicarbonato al agua hirviendo.
Para mantener jugosa una pieza de carne, debe cocinarse a fuego lento para que se cueza en sus propios jugos. A mayor tamaño de la carne, el fuego debe ser más bajo así se evitará que se queme externamente y se seque por dentro. De ser posible tápela y al final de la cocción destápela para que se dore.
Si solo necesitas unas gotas de limón introduce una aguja y exprímelo, por allí saldrán las gotas que necesitas sin cortarlo entero.
Para diferenciar el pimentón si tiene tres puntas es dulce y puedes utilizarlo crudo en ensaladas, si es de 4 protuberancias es amargo y sirve para cocinar. Si quieres conservar el queso fresco, al meterlo en la nevera evita hacerlo en bolsa plástica, envuélvelo en papel de aluminio y así conservara su textura.
Si hace pescado y su cocina queda con olor, coloque al fuego un trozo de pan duro y déjelo tostar hasta casi quemarlo. El humo eliminara el olor. También se puede utilizar conchas de naranja o de mandarina.
Para que el tiempo de cocción de aves y carnes en el horno sea más rápido, es recomendable hervirlos o sellarlos, antes de meterlos al horno.
No deseches el pan duro, con un atomizador rocíalos con agua, envuélvelos con papel de aluminio y hornéalos por 5 minutos quedara tan fresco como antes.
Para refrigerar la lechuga y mantenerla fresca, introducirla en una bolsa plástica y hágale huequitos a la bolsa. Finalmente cocinar sin experiencia será una experiencia grata y amena. Tomando en cuenta nuestros consejos y tips .Cada vez lo harás mejor y te sentirás toda una profesional.