El quiche es un tipo de tarta, famosa por la variedad de sus rellenos. Habitualmente se sirve con zapallo italiano u otras verduras cocidas, pero también hay otras versiones que te sorprenderán con su sabor. Tal es el caso de la que te mostraremos a continuación: quiche de atún.
Pon mucha atención, porque lo que sigue pondrá sobre tu mesa un sabroso plato para ti y tus invitados.
Ingredientes
Para la masa
-1 ½ de harina (sin polvos de hornear)
-125 gramos de margarina
-Sal
-2 huevos
Para el relleno
-2 tarros de atún
-½ cebolla
-1 zanahoria
-½ pimentón
-1 ajo
1 huevo
¡Comencemos!
En primer lugar, enmantequilla un molde de vidrio o metal por toda su superficie y bordes. Esto, con el fin de que la masa no se pegue al cortarla.
Por otro lado, precalienta el horno a máxima potencia.
Para preparar la masa, parte mezclando la margarina con los 2 huevos. Hazlo con una cuchara, de manera que la mantequilla pierda su forma y quede lo más dispersa posible.
Comienza a agregar harina gradualmente. Verás que se comenzará a formar una masa. Te recomendamos amasar con las manos, pues agilizará el proceso, y hará que se incorporen todos los ingredientes.
Una vez que notes que la mezcla no se pega en tus dedos (o en el uslero), agrega 2 cucharaditas de sal y vuelve a amasar. Luego forma una pelota y envuélvela con alusa o con una bolsa. Déjala en el congelador por 20 minutos. El golpe de frío hará que se unifique con mayor rapidez.
Listo lo anterior, es hora de preparar el relleno. Pica el pimentón, el ajo, la cebolla y la zanahoria, y sofríelos en aceite durante 5 minutos. ¡Ojo! No agregues sal, pues el atún ya viene con cierta cantidad y la masa aportará el resto.
Cuando notes que la cebolla está dorada, agrega el atún. Revuelve por 5 minutos a fuego bajo.
En un recipiente, bate el huevo restante y añádelo al sofrito con el atún. Mezcla para que se combinen bien todos los ingredientes. Deja reposar.
Mientras tanto, nuestra masa ya debiera estar lista. Retírala del refrigerador y ubícala sobre la fuente enmantequillada. Déjala al horno a fuego medio durante 20 minutos.
Pasado el tiempo, retírala y deposita el relleno sobre la base pre-cocida. Procura tapar todas las esquinas y bordes.
Hornea por 20 minutos más, 10 a fuego alto y 10 a fuego medio. Luego, retira del horno y deja que se enfríe unos minutitos.
¿Y ahora? Sólo disfrutar, pues acabas de terminar tu delicioso quiche de atún.
¿Te gustó?
Si fue así, no dudes en probar otras preparaciones como quiche de pollo-champiñon o quiche de espinaca-pimentón.