En cocina, una quiche es un tipo de tarta salada derivada de la gastronomía francesa. De hecho, la palabra quiche proviene del vocablo Küchen en el dialecto lorenés, hablado en la región de Lorena, al noreste de Francia y en la frontera con Alemania.
Es una receta fácil y con un resultado muy rico. El relleno se prepara con huevos, crema y se mezcla con verduras o carnes, o sea, puedes cocinar una cantidad considerable de combinaciones a gusto. Hace un tiempo te mostramos un quiche relleno de pollo y champiñón, pero mi favorito es el de espinaca y pimiento rojo, acá les comparto mi receta. Ingredientes (Para 4 porciones)
1 Masa Briseé
250 cc. de crema de leche
250 cc. de leche
4 huevos
½ atado de acelga o 1 de espinaca
½ Pimiento rojo
20 grs. queso parmesano
Sal
Pimienta
Preparación - Estirar el rollo de masa sobre el molde a hornear dejando un borde de por lo menos 3 cm.
-
Pre cocer la masa en un horno a 180 grados por al menos 5 a 8 minutos hasta que quede una corteza crujiente. Esto es indispensable para que la masa luego no absorba los líquidos.
-
Limpiar las hojas de espinaca o espinaca y cocer en abundante agua hirviendo por no mas de 2 minutos. Enfriar y escurrir bien.
-Batir los huevos junto con la crema y la leche
-
Agregar la sal y pimienta , los pimientos cortados en cubitos, las espinacas y el queso parmesano.
-
Verter la mezcla de todo sobre la masa pre cocida y hornear a 170 grados x lo menos 40 minutos, dependiendo del diámetro del molde.
-
Se puede servir frío o caliente.